Se necesitan inspeccionar todas las barras de herramientas
de Excel y aprender donde existen
diferencias con el material que se esperaría encontrar. Esas diferencias
podrían crear sorpresas muy poco felices si no está enterado de que existen.
1.3.3.1 Barra de Titulo
Contiene el nombre
del documento sobre el que se está trabajando en ese momento. Cuando creamos un
libro nuevo se le asigna el nombre provisional Libro1, hasta que lo guardemos y
le demos el nombre que queramos. En el extremo de la derecha están los botones
para minimizar, restaurar y cerrar
1.3.3.2 Barra de Acceso Rápido
La barra de acceso rápido contiene las operaciones más
habituales de Excel como Guardar ,
Deshacer o Rehacer .
Esta barra puede personalizarse para añadir todos los
botones que quieras. Para ello haz clic en la flecha desplegable de la derecha
y selecciona Personalizar Banda de opciones de acceso rápido.
Se abrirá un cuadro de diálogo desde donde podrás añadir
acciones que iremos viendo a lo largo del curso:
1.3.3.3 Barra de Formulas
Nos muestra el contenido de la celda activa, es decir, la
casilla donde estamos situados. Cuando vayamos a modificar el contenido de la
celda, dicha barra variará ligeramente, pero esto lo estudiaremos más adelante.
1.3.3.4 Barra de Etiquetas
Permite movernos por las distintas hojas del libro de trabajo.
1.3.3.5 Barra de Desplazamiento
Permiten movernos a lo largo y ancho de la hoja
de forma rápida y sencilla, simplemente hay que desplazar la barra
arrastrándola con el ratón, o hacer clic en los triángulos
1.3.3.6 Ayuda
Tenemos varios métodos para obtener Ayuda con Excel.
Un método consiste en utilizar la Banda de opciones,
haciendo clic en el interrogante:
Otro método consiste en utilizar la tecla F1 del teclado.
Aparecerá la ventana de ayuda desde la cual tendremos que buscar la ayuda
necesaria.
1.3.3.7 Banda de Opciones
La Banda de opciones contiene todas las opciones del
programa agrupadas en pestañas. Al hacer clic en Insertar, por ejemplo, veremos
las operaciones relacionadas con la inserción de los diferentes elementos que
se pueden crear en Excel.
Todas las operaciones se pueden hacer a partir de estos
menús. Pero las más habituales podríamos añadirlas a la barra de acceso rápido
como hemos visto en el punto anterior.
En algunos momentos algunas opciones no estarán disponibles,
las reconocerás porque tienen un color atenuado.
Las pestañas que forman la banda pueden ir cambiando según
el momento en que te encuentres cuando trabajes con Excel. Está diseñada para
mostrar solamente aquellas opciones que te serán útiles en cada pantalla.
Pulsando la tecla ALT entraremos en el modo de acceso por
teclado. De esta forma aparecerán pequeños recuadros junto a las pestañas y
opciones indicando la tecla (o conjunto de teclas) que deberás pulsar para
acceder a esa opción sin la necesidad del ratón.
Las opciones no disponibles en el momento actual
se muestran semitransparentes. Para salir del modo de acceso por teclado vuelve
a pulsar la tecla ALT. Si haces doble clic sobre cualquiera de las pestañas, la
barra se minimizará para ocupar menos espacio. De esta forma sólo muestra el
nombre de las pestañas y las opciones quedarán ocultas. Las opciones volverán a
mostrarse en el momento en el que vuelvas a hacer clic en cualquier pestaña.
1.3.3.8 Botón de Office
Haciendo clic en el botón de Office que se encuentra en la
parte superior izquierda de la pantalla podrás desplegar un menú desde donde
podrás ver las acciones que puedes realizar sobre el documento, incluyendo Guardar,
Imprimir o crear uno Nuevo.
A este menú también puedes acceder desde el modo de acceso
por teclado tal y como vimos para la Banda de opciones.
Este menú contiene tres tipos básicos de elementos:
Comandos inmediatos. Se ejecutan de forma inmediata al hacer
clic sobre ellos. Se reconocen porque a la derecha del nombre del comando no
aparece nada. Por ejemplo, la opción Guardar para guardar el documento actual.
O también, al hacer clic en la opción puede aparecer un cuadro de diálogo donde
nos pedirá más información sobre la acción a realizar como la opción Abrir.
Opción con otro menú desplegable. Se reconocen porque tienen
un triángulo a la derecha. Colocando el ratón en ese triángulo puedes acceder a
otro listado de opciones. Por ejemplo, la opción Administrar para acceder a las
opciones de administración de la base de datos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario